PACIENTES
- Preferentemente llega con ropa cómoda.
- Si tú consulta es de cadera, rodilla o tobillo trae shorts puestos o para cambiarte aquí.
- Si tú consulta es de hombro, trae un top deportivo puesto o para cambiarte aquí, pues parte de la exploración del hombro requiere evaluar el movimiento de la escápula en tu espalda.
- Trae todos los estudios que te hayan hecho en relación al problema de consulta (radiografías, tomografías, resonancias, laboratorios).
- Previo a tu consulta puedes realizarte radiografías para hacer más eficiente la visita:
Hombro: AP verdadera y escápula en “Y” del hombro afectado.
Cadera: AP de pelvis (de pié), de la cadera afectada: lateral (Rana), Dünn a 45º y falso perfil.
Rodilla: Más de 40 años AP, lateral y axial de rótula a 30º de la rodilla afecta, menos de 40 años AP, lateral, PA a 45º y axial de rótula a 30º de ambas rodillas.
- El día de tu cirugía sigue las indicaciones de la hoja de internamiento, tomando en cuenta que necesitas 8 horas de ayuno previo a tu cirugía.
- En caso de que tomes pastillas para hipertensión, hipotiroidismo u otra enfermedad que NO sea diabetes o anticoagulantes, toma tus pastillas con poca agua por la mañana, ante cualquier duda llamarme directamente 4423456276).
- Puedes tomar un baño el mismo día o la noche previa, evita rasurar el área circundante al área a intervenir, no aplicarse ningún tipo de crema o ungüento en la extremidad a intervenir.
- Usa ropa cómoda.
- Lleva todos tus estudios (radiografías, tomografías, resonancias, laboratorios, etc.).
- LLAMARME (4423456276) en caso de presentar: falta de aire, fiebre (>38ºC), dolor desproporcionado, enrojecimiento de la herida.
- Llama o escribe al consultorio para agendar tu cita de seguimiento de 7 a 10 días de tu cirugía.
- Tomar los medicamentos de acuerdo a lo indicado en la receta.
- El efecto del bloqueo se va quitando con el paso de las horas, NO esperes a que empiece el dolor para iniciar los analgésicos. Es esperable que los primeros dos-tres días tengas más dolor.
- Dieta libre.
- Procura tener la extremidad intervenida en alto.
- Si tu cirugía fue en las piernas, utiliza un banco o silla de plástico para el baño.
- Mantén la herida limpia y seca, si los parches colocados en quirófano no se han despegado dejarlos en su lugar hasta la consulta. Si los parches se despegaron o les entró agua tienes que retirarlos, limpiar la herida con agua corriente y jabón neutro, secar bien y cubrir nuevamente con un parche nuevo.
- En caso de tener una férula o fibra de vidrio, cubrir con bolsa para baño.
- Contacta a tu fisioterapeuta para ir programando las sesiones.
- Si fumas, es altamente recomendable dejarlo pues puede tener un efecto directo en tu recuperación.